(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.data-privacy-src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga');ga('create', 'UA-84711376-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');
HSR – HOSPITALES SAN ROQUE2019-01-07T17:30:19+00:00

Project Description

HSR – HOSPITALES SAN ROQUE

¿QUIÉNES SOMOS?

Hospitales San Roque (HSR) tiene como pilares principales un conjunto de dos centros: Hospitales San Roque en Las Palmas de Gran Canaria, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y Hospitales San Roque en Maspalomas, ubicado en la zona turística del sur de la isla de Gran Canaria. HSR cuenta con cerca de 900 empleados, más de 400 camas, 13 quirófanos, 25 boxes de urgencias y 16 camas de UCI. Con nuestros centros, cubrimos prácticamente todas las zonas de la isla de Gran Canaria, con una actividad de más de 12.000 ingresos, 95.000 urgencias, 14.000 intervenciones quirúrgicas, 76.000 estancias anuales, 190.000 consultas médicas y más de 338.000 pruebas diagnósticas.

EMPRESAS QUE LO CONFORMAN

HOSPITALES SAN ROQUE EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Hospitales San Roque en Las Palmas de Gran Canaria está situado en el barrio histórico de Vegueta, en el corazón de la capital de Gran Canaria, donde da cobertura a los cerca de 400.000 habitantes de su población, la más elevada del Archipiélago. Como centro privado está equiparado a niveles europeos sanitarios y presta los mejores servicios médicos a los ciudadanos. Además, está concertado con el Servicio Canario de Salud. Cuenta con una acreditación por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias como Hospital General, y está homologado para los procedimientos quirúrgicos con internamiento.

HOSPITALES SAN ROQUE EN MASPALOMAS

Hospitales San Roque en Maspalomas está situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de la isla de Gran Canaria, la principal zona turística de Canarias. El Hospital nace con la vocación de hospital comarcal para cubrir las necesidades de la población nacional y turística, convirtiéndose así en centro de referencia sanitaria en el sur de Gran Canaria y logra equipararse a los hospitales de más alta especialización y tecnología del espacio europeo. Está acreditado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias como Hospital General y homologado para media estancia y para los procedimientos quirúrgicos con internamiento, concertado por la Consejería de Sanidad, y actuando como “hospital comarcal”, para los usuarios de la Red Hospitalaria de Utilización Pública.

SERVICIOS DESTACADOS DE INTERÉS PARA EL DEPORTISTA

TRAUMATOLOGÍA

Los servicios de Traumatología y Cirugía Ortopédica de Hospitales San Roque se encuentran en funcionamiento las 24 horas del día, con capacidad para solucionar todas las lesiones:
• La Unidad de Artroplastia
• La Unidad de Artroscopias
• La Unidad de Ortopedia Infantil
• La Unidad de Injertos
Unidad de medicina deportiva:
• Terapias con factores de crecimiento y células madre

DIAGNÓSTICO POR LA IMAGEN

Hospitales San Roque siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología en el ámbito del Diagnóstico por la Imagen. Hemos incorporado el TAC SCÁNER MULTICORTE DE 64 DETECTORES único en el archipiélago, que permite obtener imágenes de alta resolución y tridimensionales, además de imágenes de arterias (incluidas las arterias coronarias de forma no invasiva). Somos el primer servicio canario totalmente digitalizado y, por lo tanto, en aplicar la última tecnología al diagnóstico, archivar las exploraciones con la calidad original y enviarlas por correo electrónico a su especialista de confianza. Del mismo modo, disponemos de tecnología de última generación en resonancias, como la Resonancia de alto campo 3 TESLAS y la Resonancia abierta de muy alto campo, equipos que se actualizan regularmente con las últimas novedades del mercado. Los centros de Maspalomas y Lanzarote cuentan con una Resonancia Magnética de 1,5 Teslas.

CARDIOLOGÍA DEPORTIVA

El Servicio de Cardiología del Hospitales San Roque en Maspalomas desde el mes de noviembre brinda la capacidad de realizar un estudio de Cardiología Deportiva para deportistas de alto rendimiento. Las pruebas que se realizan son:
• Electrocardiograma
• Ecocardiograma Transtorácico
• Espirometría
• Ergo-espirometría: Prueba de Esfuerzo que permite valorar la capacidad funcional del deportista, umbrales aeróbicos y anaeróbicos, consumo de oxígeno máximo. Parámetros que serán de utilidad para la prescripción del ejercicio según su modalidad deportiva. Todas las pruebas se realizarán el mismo día si así lo desea el deportista, usando los más modernos equipos médicos.

NUESTRO COMPROMISO CON EL DEPORTE

La salud es un estado de máximo bienestar físico, psíquico y social, y no solamente la ausencia de enfermedades, tal y como define la Organización Mundial de la Salud. Un estilo de vida saludable comprende un equilibrio armónico entre la dieta alimentaria, la actividad física, intelectual y social, la prevención de la salud, la relación con el medio ambiente y el descanso.

La práctica correcta y continua de los hábitos de vida saludable beneficia mucho a nuestra salud, alimenta nuestro bienestar y aumenta nuestra esperanza de vida.

Para Hospitales San Roque la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables son los pilares de una filosofía de Prevención que contribuye a que nuestra sociedad sea un colectivo social sano en un amplio sentido y por tanto más próspero y feliz.

La práctica deportiva y el ejercicio regular adecuados a cualquier edad es un elemento fundamental en esa estrategia de promoción que impulsa la participación de Hospitales San Roque en la LPA Night Run, con el Canterbury Lions, la Federación Internacional de Baloncesto, la Challengue Mogán, La Villa Trail Moya entre muchos otros.

Hospitales San Roque en Las Palmas de Gran Canaria

C/ Dolores de la Rocha, nº5, 35001, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
For privacy reasons Google Maps needs your permission to be loaded. For more details, please see our PRIVACY POLICY.
I Accept

Hospitales San Roque en Maspalomas

C/ Mar de Siberia, nº1, 35100 Meloneras, Las Palmas
For privacy reasons Google Maps needs your permission to be loaded. For more details, please see our PRIVACY POLICY.
I Accept
We use cookies to ensure that we give you the best experience on our website. If you continue to use this site we will assume that you are happy with it. Settings I accept

Tracking Cookies

Third Party Embeds

Suscribirme ahora
Suscríbete y sé el primero en recibir las últimas novedades sobre Gran Canaria Tri Bike & Run. Anímate a vivir la experiencia de practicar el mejor deporte en un entorno único.
      
Subscribe now
Subscribe and be the first to receive the latest news about Gran Canaria Tri Bike & Run. Dare to live the experience of practicing the best sport in a unique environment.