(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.data-privacy-src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga');ga('create', 'UA-84711376-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');
  • For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded. For more details, please see our PRIVACY POLICY.
    I Accept

La experiencia con Erik

Volví a esperar en aquel puerto, hasta que una tarde escuché de fondo la bocina de un barco. Y ahí llegaba uno de los grandes.

Un joven atlético, con mucho entusiasmo y procedente de Holanda, así es Erik. Con muchas cualidades para contagiar. Rápidamente en menos de lo que te das cuenta ya tienes una sonrisa gracias a la energía que transmite.

Al despertarme de nuevo del sueño, como cada mañana abrí mi portátil y me propuse investigar. ¿Crees en el poder de la atracción?. Yo soy bastante fiel a ese pensamiento. Es como cuando un geógrafo todos los años piensa en cómo se vería haciendo sus tareas profesionales en una isla como Islandia, o estudiando la orografía de la ciudad de Neuquén en el sur de Argentina. Quizás haga todas sus fuerzas para algún día, haga cumplir ese sueño. Quizás algún día el poder de su atracción se cumpla.

Bien, intenté dar rienda suelta a la idea que rondaba por mi cabeza. Junto a Gran Canaria Tri, Bike & Run, nos adentramos en internet para buscar a un chico/a deportista que le gustase descubrir nuestra isla de Gran Canaria practicando el deporte que esa persona hiciera. Y encontramos a Erik. Nos pusimos en contacto a través del mundo de la comunicación y las redes sociales. Observé su perfil en Instagram detenidamente, y tenía claro que seguro, le encantaría mi propuesta.

Concretamos una quedada y lo recogimos en su residencia en Maspalomas. No habla nada de español. Él es de Holanda, de una pequeña ciudad llamada “Ede”, que se encuentra a 1 hora en coche del centro de Amsterdam. Su gran pasión en la vida es enseñar a otras personas cómo detectar mecanismos para que puedan lograr sus objetivos en el deporte. Él se califica como un entrenador de la mente, un entrenador que pone en funcionamiento tu lado positivo para que dejes a un lado los miedos y te enfrentes a cosas que te producen ciertos bloqueos, y a su vez los elimines.

Hablábamos en inglés, y por suerte pude entende todo lo que me decía para también intentar dialogar con él.

Yo lo tenía bastante claro. Iríamos a ver un amanecer en Tunte (San Bartolomé, sur de Gran Canaria) para empezar el día con mucha energía, y luego iríamos a correr un rato por la ruta que conduce (en sentido contrario), desde Tunte hasta el antiguo Camino de La Plata. Éste es uno de los caminos más espectaculares que tiene Gran Canaria por las vistas que te ofrece. El sentido de la vista se queda magnetizando por todo lo que está aconteciendo a tu alrededor. Las formaciones más altas de la isla las empezábamos a divisar muy cerca. Erik me comentaba que todo ese paisaje se parecía como al del Gran Cañón del Colorado, donde sus formaciones geológicas dibujan un valle con paredes rocosas de colores áridos y marrones. Una similitud que alguna vez la había escuchado de otras personas.

Erik, atónito y admirado por el ambiente que tenía ante sus ojos, no dudó ni un segundo en decirme:

“Marcos lo que me has hecho vivir hoy, sin duda es uno de los días más maravillosos de mi vida. Nunca antes, pensé que Gran Canaria tuviera esta cara. Nunca pensé que la isla te pudiera ofrecer esto que estoy viendo hoy. Lugares para desconectar, como para hacer deporte con una agradable temperatura. Y a la vista está que la isla también ofrece un sin fin de opciones para que el deportista se sienta con todos los servicios y sus ofertas”.

“¿Has probado algún plato típico nuestro?”, le dije. “No, y si te soy sincero llevo esperando a que mis amigos me pudiera llevar a algún sitio de comida canaria y no hemos tenido la ocasión”, me comentó también entre risas. “No te preocupes, que cuando terminemos el día en la montaña, seguiremos la ruta, y te sorprenderé”, le dije.

Al acabar, fuimos dirección al Hotel Cordial Mogán, donde nos esperaba un buen zumo de frutas recuperador, con fruta de temporada de la zona a la que íbamos, luego un gran almuerzo como mandaban los cánones, de pasta o pescado, para más tarde acabar con una sesión relajante en el “Spa Inagua” del propio Hotel Cordial Mogán.

Después de una sesión de masajes, nos fuimos para la recepción del hotel y allí nos despedimos.

“Ojalá que nos volvamos a ver cuando vuelva otro año para Gran Canaria. Todos se han comportado de manera excelente conmigo, y me han ofrecido una maravillosa acogida. Les estaré siempre agradecido a Gran Canaria Tri Bike & Run por esta experiencia”

, nos dijo a su despedida Erik.

“Fue todo un honor por mi parte Erik, y gracias a ti podemos confirmar que Gran Canaria es un destino potente para personas amantes del deporte, y como no, también del running. Espero que nos volvamos a ver pronto”

, le dije.

De estos momentos vividos destacaría dos. El momento de “cómo empezó” Erik el día, su reflejo en la cara, y el “cómo acabó”. Sus expresiones lo decían todo. Habíamos confirmado y comprobado que había sentido suficiente energía por las venas para que algún día repitiera su estancia en nuestra isla.

¿Quién será el o la siguiente? Estoy seguro que soñaré con otro barco llegando y recibiendo a otra persona. Me iré al puerto a esperar el próximo atraque.

2018-08-14T16:03:52+00:00
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Configuración Acepto

Tracking Cookies

Third Party Embeds

Suscribirme ahora
Suscríbete y sé el primero en recibir las últimas novedades sobre Gran Canaria Tri Bike & Run. Anímate a vivir la experiencia de practicar el mejor deporte en un entorno único.
      
Subscribe now
Subscribe and be the first to receive the latest news about Gran Canaria Tri Bike & Run. Dare to live the experience of practicing the best sport in a unique environment.